Con esta infusión el dolor de huesos y los calambres desparecerán y la próstata

En la actualidad, muchas son las enfermedades a las que les tenemos que hacer frente. Lamentablemente, la contaminación y nuestro estilo de vida nos llevan a ser susceptibles a las enfermedades.

Por eso, no es raro escuchar que alguien debió visitar al hospital para tratar algún mal. Lo que pocos saben es que el remedio a muchos padecimientos lo tienen en su propia casa: la semilla de aguacate.

El aguacate es una fruta que solemos utilizar para preparar ricas ensaladas, emparedados, salsas y otras cosas. Y es que, nadie puede negar que el aguacate tenga un sabor inigualable. Después de comerlo, lo normal es que desechemos su cascara y semilla. Sin embargo, la mayoría de sus nutrientes y propiedades medicinales la encontramos en la semilla.

El aguacate es una de las frutas más saludables que podamos ingerir. Por ello, muchos nutricionistas la recomiendan, además de tener un rico sabor. Pero, como te dijimos, es la semilla del aguacate donde se concentran sus propiedades medicinales. Las mismas las podemos aprovechar a través de infusiones o de manera tópica.

Con la semilla de aguacate podemos combatir los calambres, dolores de hueso, inflamación y problemas dermatológicos. Además, esta fruta contiene muy pocas calorías, por lo que consumirla nos ayudará a bajar de peso. Por si fuera poco, su alto contenido de fibra y aminoácidos promueven la buena digestión. De modo que, consumiendo aguacate podemos obtener innumerables beneficios.
Modo de consumo.

La semilla de aguacate tiene un sabor amargo y astringente, debido a sus propiedades medicinales. Antes de consumirla, debemos quitarle la fina piel marrón que la cubre. Luego, la rallaremos con un rallador (guallo). Si lo deseamos, también podemos tostar el polvo resultante a fuego lento. Después de ello, notaremos que adquiere un color rojizo. Otra opción es tostar la semilla muy bien, para luego triturarla con un molinillo de café. Con esta ralladura podemos hacer los siguientes remedios.

Infusión de semilla de aguacate: solo debemos poner a hervir el agua con un poco de esta ralladura por 10 minutos. Luego, la dejaremos reposar otros 5 minutos y la tomaremos a lo largo del día.

Vídeo que te puede interesar>

Preparar guarniciones: podemos hacer guarniciones para las ensaladas, sopa, guisos, arroz y hasta las pastas.

De esta manera tan sencilla podrás obtener todos los beneficios de la semilla de aguacate. Por eso, te animamos a comenzar a consumirla cuantos antes para que la aproveches al máximo. Verás cómo tus calambres, dolores de hueso e inflamación desaparecen rápidamente.

Leave a Reply

Datenschutzinfo