El bicarbonato de sodio es uno de los productos presentes en casi todas las cocinas del mundo. Esto se debe a la versatilidad de usos que posee. Lo peor de todo es que muchas personas desconoces estos usos alternativos.El día de hoy te hablaremos de algunos de esos usos. Lo más probable es que tú conocieras algunos de ellos. Sin embargo, de seguro que habrá otros que ni siquiera se te habían pasado por la mente. Estos son los usos alternos del bicarbonato.
Acidez estomacal para esto, deberás disolver media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Luego, tomarás esta sustancia y notarás un gran alivio prácticamente de inmediato. Además, con ingerirla estarás previniendo los gases.
Cuidado de la piel Puedes crear una pasta a base de bicarbonato con agua. la misma te servirá para aliviar la comezón provocada por picaduras de insectos. También te servirá para contrarrestar el ardor provocado por quemaduras del sol.
Crema exfoliante y reparadoraSi normalmente utilizas alguna crema para el rostro, puedes agregarle un poco de bicarbonato de sodio para hacerla una crema exfoliante. Esto te ayudará a mantener tu piel limpia, corregir problemas como el acné, puntos negros y manchas.
Belleza de los pies Después de bañarte, puedes frotar un poco de bicarbonato de sodio en la zona dura de los pies. Esto eliminará esas durezas, cayos, y dejará los pies muy limpios. Lo debes hacer después de bañarte, pues en ese momento es cuando más suave estará tu piel. Si tus uñas tienen hongo, puedes sumergir tus pies en un recipiente con agua mezclada con bicarbonato. De esta manera, podrás acabar con este problema rápidamente.
La caída del pelo y caspa En este caso, deberás prepara una solución con 1 litro de agua y 1 cucharada de bicarbonato. Esta sustancia la aplicarás en tu cabello después de haberlo lavado. De esa manera, podrás eliminar cualquier residuo de champú que haya quedado en el cuero cabelludo, que es el responsable de provocar la resequedad. De esa manera, evitarás que la resequedad debilite las hebras de cabello y se te caigan. Además, eliminará caspa y fortalecerá los folículos pilosos.
DesodoranteEl bicarbonato de sodio también es muy bueno para eliminar las bacterias que producen el mal olor en las axilas. Después de haberte bañado, deberás extender bicarbonato por las axilas y dejarlo allí. Eso evitará que transpires y desprendas malos olores.
Eliminar los olores fuertes El bicarbonato tiene la fama de absorber muy bien los olores. Para utilizarlo de esa manera, deberás colocar 2 o 3 cucharadas en un plato. Si quieres eliminar algún olor de tu nevera, coloca el plato con bicarbonato dentro de ella. También lo puedes poner cerca de la cama de tu mascota, la basura u otro lugar.
Blanquear los dientes Esta es la mejor manera de dejar tus dientes blancos de forma económica. En lugar de ir al dentista, prueba cepillándote a diario con un poco de bicarbonato de sodio. Esto, además de blanquear tus dientes, te será muy útil para eliminar las caries.
AdhesivoPuede que te parezca extraño, pero el bicarbonato de sodio es muy bueno para fortalecer tus adhesivos. Solo debes espolvorear un poco de esta sustancia sobre tu pegamento todavía húmedo. Esto hará que lo que estés pegando se una de forma efectiva y le dará más fuerza y resistencia.
Anticancerígeno Los médicos afirman que el bicarbonato de sodio puede ser muy bueno para prevenir la aparición del cáncer. Para ello, deberán consumir cada 3 días un vaso de agua con media cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en ella. Blanquear la ropa
En este caso, dicho producto cumple con distintas funciones. Una de ellas es la de eliminar las manchas de la ropa. Pero también nos ayuda a desinfectarla y limpiar la lavadora de hongos que pudiera tener.
Sin lugar a dudas, habrás notado que este producto tiene muchas aplicaciones alternativas que nos pueden ser muy útiles. Utilízalo de algunas de estas maneras y lo aprovecharás al máximo. Si te pareció interesante, comparte esta información en tus redes sociales.